El MundoEl Sur

Ocho fallecidos tras lluvias en Puyo, Ecuador

Fueron evacuadas 55 personas de las comunidades de Guzo y Penipe ante la posibilidad de que el temporal afecte sus viviendas.

Fuertes lluvias en Puyo, Ecuador dejan un saldo de ocho fallecidos y varias personas heridas tras deslizamientos en Baños de Agua Santa, sector Caserío El Placer, vía Baños-Puyo, donde además hubo cortes en las calles adyacentes.

De igual manera, la entidad Gestión de Riesgos evalúa otro hecho en la Zona 9, Quito, Pifo, Vía Pifo-Papallacta, km 19, tras otro deslizamiento que obligó a decreta el cierre de la vía de primer orden.

Situaciones climáticas extremas provocaron hasta el momento el fallecimiento de ocho personas en Puyo, provincia ecuatoriana de Pastaza, tras un deslizamiento de tierra causado por persistentes precipitaciones que, además, dejaron inundaciones y desbordamiento de ríos

Asimismo, el ente declaró que se encuentran cerradas las vías Horizontes-San José Norte y Sucúa-Wakami. Se desbordó un riachuelo en Saip, lugar donde se afectaron viviendas.

De igual manera, se produjo el socavamiento de bases del puente a la comunidad San Luis del Upano, debido al incremento del caudal del río.

Todas las vías que conectan Baeza y Tena, cantones de Napo, con diferentes provincias del país se encuentran cerradas, mientras que el desbordamiento del río Chambo ha generado el cierre de la vía que une a las poblaciones de Penipe y Baños de Agua Santa, al pie del volcán Tungurahua.

Evacuaciones en varias comunidades

Entre tanto han sido evacuadas unas 55 personas de las comunidades de Guzo y Penipe, ante la posibilidad de que el temporal afecte sus viviendas, al tiempo de que en la provincia de Chimborazo se presentó una situación de alerta tras la crecida del río Puela.

El Instituto Geofísico alertó sobre lahares -corrientes de lodo y escombros de origen volcánico- en las faldas de dos volcanes debido a las fuertes lluvias. Medios locales precisaron que en el Tungurahua, ubicado en la provincia homónima, las estaciones sísmicas registran lahares en quebrada Bascún.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba