El Mundo

Papa Francisco pide un alto al fuego inmediato en Oriente Medio

Durante el rezo del ángelus dominical, el papa Francisco pidió un «alto el fuego inmediato en todos los frentes, incluido el Líbano».

En la víspera del primer aniversario de iniciada la ocupación israelí en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el Sumo Pontífice, papa Francisco, aseguró que la región se ha visto sumida en un «sufrimiento cada vez mayor».

Ante cientos de feligreses, desde una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a la «espiral de venganza» y evite que se repitan ataques como el de Irán.

«Todas las naciones tienen derecho a existir en paz y seguridad y sus territorios no deben ser atacados ni invadidos. La soberanía debe ser respetada y garantizada por la paz, y no por el odio y la guerra», aseguró el pontífice, por lo que elevó su oración por todos los libaneses, «especialmente por los habitantes del sur obligados a abandonar sus pueblos».

Acciones militares

Francisco recordó que las «acciones militares destructivas» siguen afectando a la población palestina, y agregó que «son civiles inocentes, y todas las personas deben recibir la ayuda humanitaria necesaria».

T/Telesur/LRDS

Papa Francisco llama a evitar la violencia en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba