Para mejorar el SEN entregan 284 transformadores y cinco mil luminarias

Con el fin de mejorar el Sistema Eléctrico Nacional y responder a las solicitudes de las comunidades realizadas a través del 1×10 del Buen Gobierno, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, realizó la sexta entrega de materiales y equipos
Por instrucciones del Presidente @nicolasmaduro, hemos entregado 284 transformadores y 5 mil luminarias, para responder las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno. Asimismo, el SEN cuenta con un nuevo Taller de Recuperación de Transformadores de Potencia, en el estado Miranda. pic.twitter.com/2ApAQ5eZFQ
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) September 7, 2022
Fueron entregados 284 transformadores para llegar a una cantidad de 4.800 unidades : “Estos equipos eran importados y ahora los hacemos aquí en Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) para desplegarlos en todas las entidades del país», destacó Reverol.
Además, se despacharon 5.000 y resaltó que a la fecha se han entregado 249 mil luminarias.
El Ministro añadió que fueron recuperados los tanques de interruptores que habían sido saboteados durante un ataque terrorista a la subestación Panamericana, situada en el kilómetro cinco de la carretera Panamericana.
Por otra parte, refirió que a lo largo y ancho del territorio nacional, realizan labores de control de la vegetación para evitar el contacto directo de los árboles con la líneas de alta tensión del Sistema Eléctrico.
Las labores preventivas realizadas por la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de @corpoelecinfo, evita las averías en los alimentadores por el contacto directo de los árboles con las líneas de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional.#LaPatriaEnDesarrollo #7Sep pic.twitter.com/AHMb7TAtlA
— Ministerio de Energía Eléctrica (@mppeevzla) September 7, 2022
T/VTV/LRDS