
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de su país de seguir fortaleciendo la cooperación con los mecanismos de Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas (ONU). En su perfil en Twitter, el mandatario señaló que en reunión en la capital belga con el Alto Comisionado de ONU para los DDHH, Volker Türk, expresó tal disposición, sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo.
Como parte de su agenda de trabajo en el contexto de la III Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea, Díaz-Canel también se entrevistó esta jornada en la capital belga con el canciller federal alemán, Olaf Scholz.
En reunión con @volker_turk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DDHH, ratifiqué voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con la Oficina de @UNHumanRights y los mecanismos de DDHH de ONU, sobre la base del diálogo respetuoso y constructivo. pic.twitter.com/rmPFrWIENM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 18, 2023
En esa ocasión confirmaron la voluntad compartida de profundizar el diálogo político, y el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en beneficio de las dos naciones.
Cuba abogó en la Cumbre por establecer mejores relaciones, más justas, equilibradas, solidarias y cooperativas para mejorar la vida de los pueblos.
Al intervenir, en el foro intercontinental, el jefe de Estado cubano instó a impulsar la cooperación en sectores como financiamiento al desarrollo, las transferencias de tecnologías, las energías renovables, la transformación digital, la investigación científica y la innovación, el comercio y la inversión.
Sostuve encuentro con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz. Confirmamos la disposición de profundizar el diálogo político, así como el interés de fortalecer y ampliar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común. pic.twitter.com/WWMNj28axC
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 18, 2023
Agradeció, la sólida posición de América Latina, el Caribe y de la UE en el rechazo al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana desde hace más de 60 años.
Radio Habana Cuba | Presidente de Cuba ratifica compromiso con mecanismos de DDHH de ONU (+Fotos): https://t.co/l37MSYSnlX
— Jose Ignacio Martinez Serrano (@JoseIgn58368947) July 18, 2023
T: Prensa Latina/LRDS