
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, quien partió a la eternidad a causa de un paro respiratorio.
A través de su cuenta Twitter, el Mandatario Nacional expresó: «mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente «Pelusa», siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!».
Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente «Pelusa», siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América! pic.twitter.com/O0ZRblmB2P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 25, 2020
Diego Armando Maradona es considerado el futbolista más grande de la historia, el más virtuoso, el del épico campeonato mundial logrado por Argentina en México ’86,
Comenzó su ruta en las canchas en el popular barrio de Villa Fiorito en los suburbios de Buenos Aires, luego de brillar desde muy joven en el fútbol profesional argentino, Maradona cruzó al fútbol europeo y con el Nápoli de Italia se hizo una leyenda.
Fue también un comprometido con la justicia social y la independencia de América Latina, amigo de Fidel Castro, fallece casualmente también un 25 de noviembre, como el Comandante de la Revolución Cubana. También fue compañero de caminos del comandante Hugo Chávez. En 2005 estuvo en la emblemática cumbre de Mar del Plata, en Argentina, acompañando el entierro del ALCA junto al pueblo argentino, junto a los pueblos latinoamericanos.
La Radio del Sur