PrincipalVenezuela

Presidente Maduro otorga ascensos a generales y almirantes de la FANB

En un acto de reconocimiento al mérito, disciplina y compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorga este lunes ascensos a 219 oficiales en el grado de generales y almirantes, desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Con la imposición de presillas y capones ascienden 81 al grado de general de división y vicealmirantes, 81 al grado de general de brigada y contralmirante pertenecientes al Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.

Asimismo, el también Comandante en Jefe de la FANB asciende a 57 con el primer lugar en orden de mérito de cada promoción, de los cuales 8 serán coroneles y capitanes de navío; 4 tenientes coroneles y capitanes de fragatas; 13 mayores y capitanes de corbeta; 12 capitanes y tenientes; y 20 1er. tenientes y tenientes de fragata.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado ratificó que la FANB «es la columna vertebral de la fuerza moral, de los valores y la ideología bolivariana del Pueblo que decidió ser libre para siempre».

En la actividad participan el vicepresidente de Soberanía Política y Paz, Vladimir Padrino López, el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, e integrantes del Estado Mayor Superior.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba