
La Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista. Es una fuerza por la lucha de la humanidad, así lo expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la plenaria de clausura vía videoconferencia de la actividad que reúne a líderes y trabajadores de 61 países del mundo.
“Más de mil líderes y lideresas de los 5 continentes, 171 organizaciones sindicales de la Clase obrera del mundo; con 48 partidos políticos progresistas articulados a partir de hoy en la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista, iniciativa que nació del Foro de Sao Paulo”, informó el Jefe de Estado.

“Es un encuentro de intercambio, se lanza al mundo esta gran alianza de fuerzas sindicales progresistas, que en el campo de la Clase Obrera luchamos por otro mundo, por un mundo de iguales, sin guerra, donde la riqueza que produce la clase obrera sea para la vida, para el bien, para la la inclusión y una nueva sociedad”, resumió el Dignatario venezolano al agradecer el esfuerzo de muchos líderes del mundo que apoyan la causa obrera antiimperialista.
Por medio de videoconferencia, el Mandatario Nacional establece contacto con delegados nacionales, entre ellos Aibory Oropeza, secretaria de Relaciones Internaciones del PSUV; Flavia Márquez Silva, comisionada de Relaciones Internacionales y Luchas sociales de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA).
Igualmente, con delegados Internacionales: Bikash Ranjan Bhattacharyya, de la India; Paddy Crumlin, de Australia; Quadri Adewunmi Olaleye, de Nigeria; José Luis Centella, de España y Madhav Kumar Nepal, de Nepal.
Reiteró el presidente Maduro que esta Plataforma obrera antiimperilaista es para la construcción de una sociedad de iguales, y tal como advirtió Carlos Marx, en el siglo XX, los proletarios del mundo deben unirse para cambiar a la humanidad. “Y nosotros repetimos con él: proletarios uníos en organización y en la lucha, en la batalla por otro mundo, uno mejor para todos”.
La Radio del Sur