El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este jueves que «no permitiremos que nadie nos amenace. Nuestras fuerzas estratégicas están siempre en alerta«, aunque subrayó que su país hará todo lo posible para evitar «una colisión mundial«.
Al presidir los actos por el 79 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que incluyó el tradicional desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, el mandatario euroasiático sostuvo que Rusia rechaza todas las pretensiones de exclusividad de cualquier país o alianza.
Putin denunció los intentos de tergiversar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que esta última estorba a los que están construyendo una política colonial basada en mentiras.
«A Occidente le gustaría olvidar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial, pero nosotros recordamos que el destino de la humanidad se decidió en las grandiosas batallas de Moscú y Leningrado, Rzhev, Stalingrado, Kursk y Járkov, en Minsk, Smolensk y Kiev, en pesadas y sangrientas batallas desde Múrmansk hasta el Cáucaso y Crimea», dijo.
«Celebramos el Día de la Victoria en medio de la operación militar especial. Todos sus participantes, aquellos que están en la primera línea, en el frente, son nuestros héroes. Admiramos su firmeza, dedicación y abnegación. Toda Rusia está con ustedes, nuestros veteranos creen en ustedes y se preocupan por ustedes», afirmó el mandatario.
El presidente ruso afirmó que «el Día de la Victoria une a todas las generaciones. Seguimos adelante, respaldados por nuestras tradiciones centenarias, y confiamos en que juntos garantizaremos un futuro libre y seguro para Rusia, ¡nuestro pueblo unido!».
En la tribuna acompañaron al presidente de la Federación de Rusia sus homólogos de Belarús, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajstán, Guinea Bissau, Laos y Cuba.
T: RT Actualidad/Sputnik/Prensa Latina/LRDS