PrincipalVenezuela

Rescate del Lago de Maracaibo avanza con ejecución de 10 líneas de acción

Presidente de la Comisión Presidencial, Néstor Reverol, informó que se recolectaron más de 134 mil toneladas de desechos

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol, informó que se emprendieron 10 líneas de acción para el rescate del Lago de Maracaibo, donde, hasta la fecha, se han recolectado 134 mil 756 toneladas de desechos sólidos y petrolizados.

“Por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendimos 10 líneas de acción para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, donde contabilizamos más de 60 victorias en beneficio del pueblo zuliano!, destacó el presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

Asimismo, Reverol puntualizó a través de redes sociales, «se sustituyeron 400 kilómetros de tuberías convencionales por flexibles para evitar los derrames y las filtraciones en este importante reservorio de agua dulce del país».

Además, se conoció que para el fortalecimiento el Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo se plantaron más de cuatro mil 500 árboles autóctonos, la elaboración de 100 mil avíos y la juramentación de más de tres mil defensores del lago.

Vale acotar que el Instituto para el Control y la Conservación para la Cuenca del Lago fue reinaugurado para facilitar las labores del rescate y desarrollo sostenible de la reserva hidrográfica de Maracaibo.

T: VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba