El MundoPrincipal

Ron DeSantis se retira de la campaña presidencial de EEUU

El gobernador de Florida expresó su respaldo al expresidente Donald Trump

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos de 2024. La decisión fue tomada ante claros indicios de que la mayoría de los votantes en las primarias republicanas «quieren darle otra oportunidad a Donald Trump«.

«Si hubiera algo que podría hacer para asegurar un resultado favorable, más eventos de campaña, más entrevistas, lo haría. Pero no puedo pedir a nuestros seguidores que dediquen su tiempo y donen sus recursos si no tenemos un camino despejado hacia la victoria. Por consiguiente, estoy suspendiendo hoy mi campaña», declaró DeSantis en un video publicado en su cuenta de X.

Al denunciar que los demócratas continúan recurriendo a las batallas legales «para atacar» al exmandatario, DeSantis señaló que, si bien ha tenido discrepancias con Trump sobre asuntos como la pandemia del coronavirus, el político republicano «es superior» al actual mandatario Joe Biden.

«Me comprometí a apoyar al candidato republicano y respetaré ese compromiso. Tiene mi respaldo, porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño ni a la forma reenvasada de corporativismo acalorado que representa Nikki Haley»,  aseguró el gobernador.

DeSantis entró en las primarias presidenciales republicanas como la mayor amenaza de Donald Trump, y su salida deja a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley como la única alternativa en la carrera republicana, pero sin mucho tiempo para consolidar el apoyo y alcanzar al favorito.

La semana pasada, en el inicio de las primarias republicanas en Iowa, que prometió ganar, el gobernador terminó casi 30 puntos detrás de Trump y apenas superó a Haley en el segundo lugar, y no se medirá en las votaciones en New Hampshire previstas para este martes.

DeSantis ha plantado las semillas para una posible candidatura para 2028, afirmando que algunos simpatizantes de Trump ya la han alentado.

Por su parte, Trump declaró sentirse «muy honrado de tener su respaldo«.

«No veo la hora de trabajar junto a él para derrotar a Joe Biden, que es el peor y el más corrupto presidente en la historia de nuestro país», dijo en declaraciones a Fox News Digital.

Por su parte, Haley destacó que DeSantis «realizó una gran carrera, ha sido un buen gobernador» y le deseó lo mejor, pero adelantó que ella no planea dejar vía libre a Trump.

Remarcó que la lucha por la candidatura republicana se reduce a «un hombre y una mujer».

«Por ahora, los dejo con esto: Que gane la mejor», mencionó.

T: RT Actualidad/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba