El SurPrincipal

Rowley: Kamla Persad-Bissessar convirtió a Trinidad y Tobago en un vasallo de EEUU

El exprimer ministro pidió a la gobernante que explique los acuerdos con el país norteamericano

El exprimer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, rechazó que la «líder más antipatriótica e imprudentemente incompetente que Kamla Persad-Bissessar» haya convertido al país en un vasallo de Estados Unidos.

«Que la Primera Ministra y su desventurado gobierno nos reduzcan a un estado vasallo, recibiendo instrucciones secretas de otro país y emitiendo terribles advertencias de que debemos “comportarnos bien” para no ofender a los Estados Unidos y perder nuestro acceso a visas estadounidenses es haber destrozado nuestra Constitución y declarado que la idea misma de nuestra existencia como nación no es digna de defensa ni visión», dijo en un mensaje en su perfil de Facebook.

Asimismo, acusó a la mandataria de «ser un peligroso quintacolumnista» tras «retirarse tan públicamente de los asuntos y decisiones pertinentes de CARICOM». 

«Cargar con la vergüenza de ello con la esperanza de obtener recompensa y protección de Estados Unidos es de la mayor incompetencia e ignorancia posible. Nuestra nación ahora ignora la historia y los errores de otros, ante quienes ahora se arrodilla no en señal de respeto mutuo, sino en señal de obediencia y adoración», señaló.

Rowley denunció que Persad-Bissessar «militariza nuestras islas, pero se niega a comparecer ante la nación para decirnos qué ha acordado en sus tratos con las autoridades estadounidenses, y se niega rotundamente a comparecer ante los medios locales para ser interrogada sobre sus edictos traicioneros y desafiantes. Incluso describe nuestra urgente necesidad de saber como algo «antiamericano»».

El exprimer ministro espera para el futuro de este país, que esto termine pronto, pero no pinta muy bien», advirtió.

Las divisiones en el seno de la Comunidad del Caribe (Caricom) se hicieron este domingo más patentes con intercambios de acusaciones entre Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago por sus posturas con respecto a Estados Unidos y Venezuela.

El origen de la escalada de las tensiones internas en esta organización regional de 15 miembros fue un comunicado de la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quien aseguró que Caricom «ha perdido el rumbo» al no respaldar las presiones de EEUU contra Venezuela.

T: LRDS/Agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba