El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió este lunes que Estados Unidos planea ciberataques al sistema de voto electrónico durante las elecciones presidenciales que se realizarán el 15, 16 y 17 de marzo.
De acuerdo con un comunicado del organismo, Estados Unidos movilizará a sus hackers más experimentados con el fin de «realizar ciberataques al sistema de voto electrónico para imposibilitar el recuento de gran parte de los sufragios».
El voto electrónico estará disponible desde el día 15.
Los candidatos que se disputan el máximo cargo en Rusia son Leonid Slutski del Partido Liberal Demócrata (LDPR), Nikolái Jaritónov del Partido Comunista, Vladislav Davankov de la formación Gente Nueva y Vladímir Putin, que va a los comicios como independiente.
El Kremlin afirmó la semana pasada que Rusia no se entrometerá en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre y rechazó las conclusiones de Estados Unidos de que Moscú orquestó campañas para influir en las elecciones presidenciales de ese país de 2016 y 2020.
Mientras que el presidente Putin, quien opta a la reelección, advirtió a Occidente de que cualquier intento por parte de potencias extranjeras de injerir en los comicios sería considerado un acto de agresión.
Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se abstuvo este lunes de comentar las especulaciones de los medios estadounidenses sobre un hipotético ataque nuclear ruso contra Ucrania.
«Es de la misma serie de especulaciones que publican distintos periódicos, no creo que haga falta comentarlos», declaró el portavoz en una comparecencia ante la prensa.
T: Sputnik/LRDS