El Mundo

Turquía suspende labores de rescate en la mayoría de las zonas afectadas por los terremotos

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han completado en la zona del terremoto, excepto en las provincias sureñas de Kahramanmaras y Hatay.

Turquía decidió este domingo poner fin a las labores de rescate,14 días después del terremoto del 6 de febrero, salvo en las dos provincias más afectadas, anunció la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se han completado en la zona del terremoto, excepto en las provincias sureñas de Kahramanmaras ( donde se localizó el epicentro del primer terremoto) y Hatay, señaló a los periodistas Yunus Sezer, jefe de la AFAD.

Sezer indicó que más de 20.000 personas continúan trabajando en el terreno y agregó que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en casi 40 edificios.

Cerca de 250.000 tiendas de campaña y más de 6.000 contenedores se instalaron en la zona del terremoto.

Desde hace más de 24 horas no se ha encontrado a ningún sobreviviente entre las ruinas.

Después del terremoto

El sábado, 296 horas después del terremoto, se rescató a una pareja en Antakya, capital de la provincia de Hatay.

Autoridades suspende labores de rescate
Autoridades suspende labores de rescate

Al señalar que continuaron las evacuaciones desde la zona del terremoto a otras provincias, Sezer afirmó que «hasta ahora, más de 460.900 personas han sido evacuadas«.

«Estamos alojando a 318.970 víctimas que fueron evacuadas de la región afectada por los terremotos, en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento«, agregó.

Además, indicó que, «siguen albergando a más de un millón de víctimas de desastres en casas de huéspedes públicas, hoteles y otras instalaciones de alojamiento«, precisó.

Dos terremotos de magnitud 7,8 y 7.7 golpearon el sureste de Turquía y la vecina Siria el 6 de febrero pasado, matando a más de 45.000 personas y dejando a más de un millón de personas sin hogar junto con un costo económico que se espera alcance miles de millones de dólares.

En Siria se han reportado más de 5.800 muertes , la mayoría en el noroeste. La cifra no ha cambiado desde hace varios días.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba