
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, calificó como una aberración las declaraciones públicas de Iván Duque al negarse a proteger del coronavirus a migrantes venezolanos que se encuentran en ese país, por lo que el Gobierno Bolivariano procedió a denunciarlo ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
“En Venezuela nunca hemos discriminado, ni segregado a los millones de colombianos y colombiana que conviven con nosotros. Jamás lo haremos. Es un principio de humanidad, profundamente cristiano. Las declaraciones de Iván Duque constituyen una aberración que hemos denunciado ante Michelle Bachelet”, difundió en su cuenta de las redes sociales, @jaarreaza.
En Venezuela nunca hemos discrimado, ni segregado a l@s millones de colombia@s que conviven con nosotr@s. Jamás lo haremos. Es un principio de humanidad, profundamente cristiano. Las declaraciones de @IvanDuque constituyen una aberración que hemos denunciado ante @mbachelet. https://t.co/d2fbUJrdj2
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 24, 2020
El pasado lunes 21 de diciembre, el presidente Duque anunció que los migrantes venezolanos sin documentación en regla no entrarían en el plan de vacunación masiva que se efectuará en ese país, a principios de febrero de 2021.
La Radio del Sur