Venezuela condena ataque armado contra judíos en Australia
La Cancillería señaló que los actos de odio, intolerancia y terrorismo constituyen graves violaciones a los principios del derecho internacional

La República Bolivariana de Venezuela expresó este lunes su más firme condena al violento ataque perpetrado contra civiles en Bondi Beach, Sídney, Australia, este domingo, que dejó al menos 16 fallecidos y unos 40 resultaron heridas cuando participaban en una celebración religiosa.
En un comunicado, publicado por el canciller Yván Gil, en su cuenta en Telegram, el Gobierno Nacional reafirmó que «ninguna forma de violencia contra la población civil puede ser justificada, sin importar su motivación, origen o contexto. Los actos de odio, intolerancia y terrorismo constituyen graves violaciones a los principios del derecho internacional y a los valores fundamentales de la humanidad».
Asimismo, Venezuela reiteró «su compromiso con la paz, la convivencia entre los pueblos y el respeto mutuo entre culturas y religiones, y hace un llamado a rechazar toda expresión de violencia y discriminación».
El canciller a nombre del Ejecutivo envío las sinceras condolencias y solidaridad con la comunidad judía, «que han sido víctimas de este horrendo atentado».
En la playa se estaba celebrando un evento para marcar el inicio de Hanukkah (una festividad judía) al que asistían más de 1.000 personas, informó la policía.
Se informó que los dos atacantes eran padre e hijo. El primero, de 50 años, murió poco después del tiroteo y el hijo, de 24 años, se encuentra bajo custodia policial y herido de gravedad.
Las autoridades de Australia están investigando el caso como un ataque terrorista.

T: LRDS/Agencias





