Venezuela

Venezuela envía condolencias a Arabia Saudita por fallecimiento del Gran Muftí

El canciller Yván Gil destacó la labor como líder religioso y académico que jugó Abdulaziz bin Abdullah bin Mohammed Al AlSheikh

Venezuela expresó sus sentidas palabras de condolencias a Arabia Saudita por el fallecimiento de su eminencia el jeque Abdulaziz bin Abdullah bin Mohammed Al AlSheikh, Gran Muftí del Reino, quien dedicó su vida al estudio y a la guía espiritual de su pueblo.

El canciller Yván Gil señaló, a través de un mensaje en sus redes sociales, que «Venezuela reconoce su destacada labor como líder religioso y académico, así como su aporte al entendimiento y a la preservación de los valores del Islam en el mundo».

La prensa estatal saudí reportó la muerte del jeque Abdulaziz, de 80 años, pero no ofreció el motivo. El  príncipe heredero, Mohammed bin Salman, quien se encarga de la gobernanza diaria del reino bajo el mandato de su padre, el rey Salman, de 89 años, asistió a las oraciones fúnebres por el difunto muftí el martes por la noche en Riad.

“Con su muerte, el reino y el mundo islámico han perdido a un distinguido erudito que hizo contribuciones significativas al servicio del islam y de los musulmanes”, afirmó la Casa Real saudí en un comunicado.

El papel del jeque Abdul Aziz como gran muftí lo convirtió en uno de los principales clérigos islámicos del mundo suní.

T: Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba