PrincipalVenezuela

Venezuela y Argelia proponen líneas de trabajo en materia ambiental

El ministro para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, y el embajador argelino Farouk Benmokhtar sostuvieron el primer encuentro productivo para activar acuerdos de la V Comisión Mixta binacional

Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular activaron la primera fase de los acuerdos firmados en la V Comisión Mixta Intergubernamental de Cooperación binacional, celebrada el pasado 3 y 4 de julio, en la ciudad de Argel, informó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Ricardo Molina, tras sostener un encuentro con el embajador argelino Farouk Benmokhtar.

En el primer encuentro productivo ambos funcionarios propusieron las líneas de trabajo sobre la producción de plantas en viveros, procesos de reforestación y recolección, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de residuos; así como establecer el marco legal ambiental para desarrollo de actividades económicas.

Ambas naciones sumaron a las propuestas, para iniciar la investigación conjunta para el desarrollo de tecnologías y el intercambio de jóvenes universitarios para procesos de formación ambiental y ecosocialista.

Con este encuentro, Venezuela y Argelia dan continuidad a los acuerdos suscritos mediante el memorándum de entendimiento entre los Ministerios del Poder Popular para el Ecosocialismo y el de Ecología y de Calidad de Vida de Argelia, que cuentan con una perspectiva del desarrollo sostenible, fomentando así la cooperación bilateral con enfoque práctico y financieramente viable.

Es así como Venezuela continúa fortaleciendo lazos con países hermanos, actuales potencias del mundo, para desarrollar la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, que impulsa el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro en materia ambiental.

T: Prensa MinEcosocialismo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba