El MundoPrincipal

Tribunal de Apelación de Inglaterra falló a favor del Gobierno de Venezuela en el caso del oro

Nicolás Maduro gana apelación

El Tribunal de Apelación de Inglaterra concedió al Banco Central de Venezuela (BCV) el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por el juez Teare el pasado 2 de julio, la cual reconocía al autoproclamado, Juan Guaidó, como supuesto «presidente constitucional interino de Venezuela» y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la Administración del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a las reservas en lingote de oro guardadas en el Banco de Inglaterra, valorados en US$1.200 millones.

De esta forma, el BCV ganó la apelación contra el fallo del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, que aceptó el «inequívoco reconocimiento» del líder opositor como «presidente interino», con derecho de acceder a las reservas de oro del país suramericano.

El analista político, Jorge Matín señaló que con el falló de la Corte de Apelaciones del Reino Unido se trata de una victoria inesperada (parcial) contra el robo imperialista del Reino Unido de las reservas de oro venezolanas en el Banco de Inglaterra.

Indicó que el tribunal ordenó que la justicia inglesa realizar una investigación fáctica detallada en la que se expliquen y detalle las relaciones diplomáticas existentes entre el Reino Unido y Venezuela, así como otros factores relevantes, para determinar si el Gobierno de Reino Unido reconoce que Nicolás Maduro como jefe del Estado.

Se trata del acceso a las 31 toneladas de oro que Venezuela tiene depositadas en Inglaterra, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, y que son reclamadas por el Gobierno legítimo de ese país.

Entre los basamentos de la defensa de Venezuela para apelar el fallo se encontraba que Londres no había roto relaciones diplomáticas con Caracas, y que ambos Gobiernos mantienen a sus embajadores en sus capitales.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba