
La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este martes a la ciudad de Viena, capital de Austria, para representar al país en el 9º Seminario Internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
A su llegada, Rodríguez fue recibida por el Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais; la embajadora de Venezuela en Austria, y representantes de la cartera de Hidrocarburos y de PDVSA.
La participación activa de Venezuela en eventos de esta magnitud resalta su rol fundamental dentro de la Organización, y reafirma su posición estratégica en la configuración del panorama energético global.
Rodríguez adelantó que en la cita «abordaremos, desde la unidad, los desafíos presentes y futuros para el mercado energético y su impacto en la economía internacional«.
«Venezuela en el marco de la OPEP y la OPEP+, seguirá fomentando mecanismos conjuntos que garanticen los equilibrios requeridos en el uso de los hidrocarburos dentro de sus políticas soberanas, y en atención al desarrollo de los pueblos, especialmente en tiempos desafiantes para la humanidad», destacó en un mensaje en Telegram.
El seminario se realiza bajo el lema: «Trazando Caminos Juntos: El futuro de la energía global”, y tendrá lugar este 9 y 10 de julio de 2025, en el histórico Palacio de Hofburg, donde presentaciones y mesas redondas impulsarán el debate energético, con ponentes de alto nivel que abordan una amplia gama de temas de actualidad que afectan a la industria, tanto a corto como a largo plazo.
T: PDVSA/LRDS