
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, exhortó al sector industrial a darle prioridad a lo Hecho en Venezuela, para satisfacer los bienes y servicios de la población venezolana.
«Hay que seguir avanzando para acompañar a nuestra industria, seguir la ruta de la exportación, que podamos exportar los productos que se hacen en el país. Nosotros tenemos mercados muy próximos, Suramérica, el Caribe, Centroamérica, donde la industria venezolana es muy competitiva por la calidad de sus productos», dijo al las instalaciones de la empresa Lymtex, ubicada en la parroquia San Juan de Caracas.
Manifestó que, pese a las agresiones imperiales contra Venezuela, no se puede detener el proceso productivo ni el crecimiento económico, que viene en recuperación durante más de 17 trimestres consecutivos. «Ese proceso tenemos que garantizarlo los venezolanos y las venezolanas. Los felicito por el esfuerzo que sé que están haciendo por la industria venezolana y que podamos seguir juntos, a través del diálogo del Consejo Nacional de Economía, elaborando políticas conjuntas», dijo.
Con más de 66 años de trayectoria en el país esta empresa textilera se vincula a programas del Estado venezolano, entre los que se incluye el Plan Escolar, así como a organismos públicos y privados, fortaleciendo las políticas públicas que contribuyen al impulso de la industria nacional.
Asimismo, destacó que Lymtex también impulsa el Programa Nacional de Aprendizaje y Saberes, donde actualmente más de 15 mil jóvenes a nivel nacional, entre 14 y 18 años, realizan pasantías, aprenden el oficio y realizan cursos que les permitirán incorporarse al mercado laboral.
T: Prensa Vicepresidencia