
El presidente de la República, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con el sector económico, firmó un Decreto de Emergencia de 90 días para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias excedentes que han causado el desastre natural en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida.
«Con este decreto que estoy firmando doy luz verde para las operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados. Firmo el decreto por 90 días para facilitar todos los pasos”, aseveró el jefe de Estado.
Por torrenciales lluvias fue decretada Emergencia, por un lapso de 90 días, en el estado Mérida.
Pdte. @NicolasMaduro instruyó proteger, reconstruir y recuperar las comunidades afectadas. pic.twitter.com/tEUyCXkRk5— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2021
En este sentido, el ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel informó que equipos de la Gran Misión Vivienda Venezuela se encuentran desplegados en el municipio Pinto Salinas y Tovar del estado Mérida para atender a familias cuyos hogares fueron afectados por la crecida de los ríos producto de las lluvias.
#Enterate 📰 | 40 toneladas de ayuda humanitaria entregadas en Mérida durante emergencia por lluvias ➡️ https://t.co/pmP9cu9S9l pic.twitter.com/bE5LYEvTIr
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 26, 2021
El titular de la cartera de vivienda precisó que se ha dispuesto de un plan de tres etapas para garantizar que los afectados cuenten con el apoyo del Gobierno Bolivariano.
«Hemos elaborado un plan en tres etapas dependiendo de la afectación que consiste en que, si las viviendas que no están en zonas de riesgo y tuvieron daños leves, se les entregan los materiales para que hagan las refacciones necesarias; en el caso de que los daños sean moderados, vamos a abordarlos con operaciones constructivas y en caso de que hayan sido destruidas, ya tenemos los kits de viviendas», apuntó.
#Mérida | Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado para atender comunidades y familias afectadas por las fuertes lluvias pic.twitter.com/VlBpj211cp
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2021
Acotó que en caso de que las viviendas se encuentren en zonas de riesgo, las familias están siendo trasladadas a refugios solidarios que ya se encuentran instalados.
«No nos vamos a retirar hasta que cada familia tenga una vivienda», sentenció al tiempo que informó que el balance es de 800 viviendas afectadas y 300 viviendas que fueron totalmente destruidas.
#EnVivo 📹 | Pdte. @NicolasMaduro lidera jornada de Miércoles Productivo. https://t.co/MywZLguZHq
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 25, 2021
La Radio del Sur