El Mundo

Vladimir Putin se reúne hoy con enviados de EEUU

Tras recibir al jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en el Kremlin reiteró su propuesta de transferir mil millones de dólares al Consejo de Paz para apoyar a Palestina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó que se reunirá hoy con el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, y con el yerno del gobernante norteamericano, Jared Kushner, con el objetivo de continuar el diálogo sobre la solución a la crisis ucraniana.

El líder ruso abordó en una sesión informativa con el Consejo de Seguridad Nacional la invitación hecha a Rusia para integrar el llamado “Consejo de Paz”’, la situación en la Franja de Gaza, los esfuerzos de Washington para lograr una solución en Ucrania y el posible destino de los activos rusos congelados en la anterior administración estadounidense.

«Planeo discutir todos estos temas con el jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, con quien también me reuniré mañana, así como con los representantes estadounidenses, quienes estarán en Moscú para continuar el diálogo sobre la solución a la crisis en Ucrania», declaró el jefe de Estado.

El presidente Putin reiteró este jueves que su país está dispuesto a transferir 1.000 millones de dólares al Consejo de Paz de Trump para apoyar a Palestina, durante una reunión con Abbás.

El mandatario ruso destacó que la condición clave para la estabilidad en Oriente Medio es la creación de un Estado palestino y confirmó que Moscú está dispuesta a destinar tal cantidad, la cual sería procedente de los fondos rusos congelados en EE.UU. bajo la anterior administración de la Casa Blanca.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que los canales existentes para la comunicación con los negociadores norteamericanos seguían funcionando.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que el conflicto ucraniano va a terminar «muy pronto». «Hemos resuelto ocho guerras, y creo que otra se avecina bastante pronto. Saben cuál es. La que pensé que iba a ser fácil ha resultado ser probablemente la más difícil», declaró.

Más temprano, el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, adelantó que las negociaciones sobre el conflicto se redujeron a la resolución de una sola cuestión.

T: Prensa Latina/RT Actualidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba