Venezuela

Gobierno Nacional avanza en la atención eficaz y oportuna a víctimas de la violencia

La Oficina Nacional para la Atención Integral a Víctimas de la Violencia (Onaivv) ofrece atención y orientación a la persona afectada y sus familias, informó este lunes la directora de este organismo, Monique Fernández.

“Para atender de forma eficaz y oportuna a las víctimas de la violencia, en coordinación con las instituciones del Poder Público, además de crear y mantener actualizado un Registro Nacional sobre las Víctimas de Delitos Graves que permita orientar las modalidades de atención”, explicó a propósito de su participación en el espacio radial “Seguridad en Acción”.

Indicó que, en un trabajo articulado con otras instancias como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organismos de seguridad del Estado, la Onaivv nace del 1er Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Prevención Integral para la Paz y la Vida, y cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajadores sociales y abogados para la atención de las víctimas de la violencia.

trabajo articulado con otras instancias como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y organismos de seguridad del Estado, la Onaivv nace del 1er Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, Prevención Integral para la Paz y la Vida,

Fernández manifestó que una vez que la víctima acude a cualquiera de las oficinas de la Onaivv, es registrada con sus datos y acompañada por una trabajadora social, que atiende de forma confidencial su caso.

“Estas víctimas reciben orientación jurídica por parte de un abogado y si hubiera lesión física es remitida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) o al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), que inicia el procedimiento respectivo, y es remitida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para elaborar el informe pericial”, dijo.

Resaltó que los casos de mayor incidencia están vinculados a la violencia contra la mujer (delitos de femicidios, violencia o maltrato psicológico, físico, económico, entre otros).

De igual forma, apuntó que la Onaivv tiene previsto expandirse a varias ciudades del territorio nacional para atender a la población, “tendremos una oficina en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y en Puerto Ordaz, en Bolívar, porque queremos que las ciudades que son más grandes cuenten con una oficina de atención a la víctima”, refiere una nota de prensa del MPPIJP.

T: MPPRIJP/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba