El SurPrincipal

Argentina avanza hacia la inmunización de la población con ayuda de Rusia

Argentina confirmó que 10 millones de personas serán inmunizadas con vacuna rusa para finales de diciembre, dicha información la precisó su presidente, Alberto Fernández.

A través de un mensaje oficial, el mandatario especificó que serán 20 millones de dosis las que llegarán a Argentina, ya que la medicación consta de dos aplicaciones.

«Hemos recibido la posibilidad de contar con 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis. Es una vacuna donde se da una primera dosis y 21 días después se da una segunda. Podríamos cubrir a 10 millones de personas, si todo va bien, sobre finales de diciembre», declaró.

Se conoció en portal de Rusia Today que sostuvo una conversación con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la que trataron las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la Sputnik V.

Argentina y Rusia alcanzaron un acuerdo sobre la vacuna Sputnik-V, que beneficiará a la nación suramericana

«Estamos trabajando con el fondo soberano de Rusia para que podamos llevar adelante un acuerdo entre países, de Estado a Estado, para la provisión de vacunas. El acuerdo con Rusia nos da una gran tranquilidad, porque nos permite pensar que vamos a contar con la vacuna rápidamente. De todas formas, seguimos tratando con otros proveedores», dijo Fernández.

Por otra parte, el presidente Fernández anunció que en el Área Metropolitana de Buenos Aires dejará de regir a partir del lunes el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, para pasar a una nueva etapa de distanciamiento, con el reinicio de varias actividades.

No obstante, explicó el mandatario, en otras diez provincias, en los distritos donde no se han podido reducir los contagios, la cuarentena estricta continuará vigente al menos hasta el 29 de noviembre.

La Radio del Sur / AVN

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba