El MundoEntrevistasPrincipal

Bielorrusia en el ojo de Occidente para la reedición de planes fascista

Una fortaleza contra el imperialismo

Desde la llegada de Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia, el imperialismo ha tratado de socavar el proceso de cambio revolucionario y profundo de la economía del país, con el tiempo siguen hostigando para ver de que manera pueden desestabilizar a la nación, así lo denunció el presidente de la Asociación de Apoyo a la República de Bielorrusia, Albert Santin.

Durante una entrevista vía telefonista para el programa Mientras Tanto y por Si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Santin explicó que Occidente ha intentado una revolución de colores, como hicieron en los países bálticos, «con las típicas cadenas humanas, intenta de varios modos con una cara pacifica y la otra cara más agresiva con los nazis y los neonazis en la calles«.

El también secretario general del Partido Comunista de los Comités Catalanes agregó que el imperialismo está trabajando en diferentes escenarios con el objetivo de desestabilizar el territorio.

En el contexto de los planes de EEUU de destruir al país, Santin aclaró que Bielorrusia no es Ucranía, «la mayor fortaleza que tiene el gobierno es de que el pueblo, el Ejército, la Policía y milicia están con el presidente Alexander Lukashenko, son todos uno«.

Señaló que hay sectores que están siendo manipulados por factores externos, «muchos de los que protestan son estudiantes que no tienen ni la mayoría de edad, ellos no vivieron todos los procesos de cambio en el país, han encontrado todo el camino resulto».

El secretario general del Partido Comunista de los Comités Catalanes mencionó que estuvo presente en las elecciones presidenciales y evidenció que hubo gran número de electores participando en los comicios. «En el país hubo un proceso democrático y con total normalidad, pero la oposición no puede digerir que Lukashenko haya sacado más del 80% de los votos».

En ese sentido, Santin mencionó que el presidente ruso, Vladimir Putin, considera a Alexander Lukashenko el presidente legítimo de Bielorrusia.

«Rusia sabe que el único país amigo que le queda en la Centroeuropa es Bielorrusia, por el país transita la mayoría de las exportaciones e importaciones que van de Europa para Rusia y viceversa, existe un mercado común. La frontera con Ucrania está cerrada, los países bálticos ponen mil trabas para los negocios, entonces para la nación rusa significaría un golpe de muy fuerte», sostuvo.

«También en Bielorrusia hay bases militares de Rusia, es un aliado muy fuerte para la Federación Rusa​, el destino de nación no pueden dejarlo a la elección de la Unión Europea, Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y Estados Unidos que quiere su destrucción, no pueden permitirlo», dijo.

Alertó que el mismo escenario de golpe de Estado que se utilizó contra el gobierno de Venezuela se pretende usar contra Bielorrusia. «Occidente está intentando ver de que forma pueden destruir lo poco que queda, han ido rodeando a Rusia con sus bases y misiles«. Acotó que «Bielorrusia es una fortaleza contra el imperialismo«.

Asimismo, el secretario general del Partido Comunista de los Comités Catalanes señaló que se debe preservar la estabilidad de la nación, «no podemos dejar que esta gente que dominan al mundo destruya al país, no lo podemos permitir«.

Acotó que de llegarse a dar el escenario golpista el resultado sería catastrófico, «todo lo que se ha acumulado en más de 26 años lo dinamitarían en tres días, comenzarían a vender todas las industrias y fabricas. Lo venderían por una miseria; la gente se quedaría sin empleo se perdería la calidad del pueblo de Bielorrusia y a su vez muchos sectores de la población se irían a las calles y crearía una guerra civil. También sería catastrófico para la nación rusa».

«El fascismo sabe que no encontraría una victoria pacifica en el país», afirmó el presidente de la Asociación de Apoyo a la República de Bielorrusia.

Bielorrusia ha sido testigo de protestas masivas después de que el presidente Lukashenko ganara un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, y la oposición se negase a reconocer los resultados.

Entrevista completa aquí:

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba