El SurPrincipal

Canciller Arreaza resalta cuán útil hubiese sido la UNASUR para enfrentar la pandemia

"Las aguas volverán a su cauce", sostuvo Arreaza

El canciller venezolano Jorge Arreaza resaltó hoy jueves la importancia que hubiese tenido la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) en la coordinación de políticas para enfrentar en la región la pandemia del COVID-19.
«Cuán útil hubiese sido la @unasur para enfrentar en conjunto la pandemia. Aquellos gobiernos que se empeñaron en destruirla alegando ficciones ideológicas, tendrán que rendir cuentas ante sus pueblos y ante la historia de la integración suramericana. Las aguas volverán a su cauce», subrayó Arreaza en su cuenta de twitter.
La Unión de Naciones Sudamericanas, se vio debilitada ante la decisión de algunos gobiernos de derecha en la región de abandonar su membresía por motivos ideológicos. Incluso, la sede de la organización que funcionaba en Ecuador, fue desalojada por orden del presidente de ese país, Lenin Moreno.
Por otra parte, en su cuenta de twitter, el canciller Arreaza también se hizo eco de la noticia que señala que México y Argentina estarán a cargo en América Latina de la fabricación y distribución de una vacuna contra el COVID-19, diseñada por la farmecéutica privada AstraZeneca, con sede en Reino Unido.
La información fue difundida a través de la cuenta en twitter, de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), que actualmente está bajo la conducción de México.
«México y Argentina unen esfuerzos con la Fundación Slim en la fabricación y distribución de la vacuna experimental contra el #COVID19 desarrollada por la@UniofOxford y@AstraZeneca y la ponen a disposición de la #CELAC», explica el tuit de la presidencia pro témpore. 
T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba