El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Canciller venezolano recibe Copias de Estilo de nuevo Embajador de la República Argelina Democrática y Popular

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió este viernes las Copias de Estilo del nuevo embajador designado de la República Argelina Democrática y Popular ante la República Bolivariana de Venezuela, Abdelkader Hadjazi, en un acto protocolar.

Durante la reunión realizado en la sede de la cancillería venezolana, acompañado por el viceministro para África Yuri Pimentel, el Canciller venezolano y el embajador argelino intercambiaron breves impresiones sobre geopolítica internacional y las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad consolidadas entre ambos países.

 

El embajador Hadjazi es diplomático de carrera con rango actual de Ministro Plenipotenciario. Estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argelia, entre sus últimas responsabilidades diplomáticas se encuentran Embajador en Yemen y Eritrea, nombrado en 2014 y desde el 2019 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Embajador en Libia.

Cabe destacar que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argelia datan de hace 50 años, fortalecidas luego de la Revolución Bolivariana, período vigente en el que han suscrito acuerdos bilaterales en las áreas política, cultura, educación, comercio, comunicación, transporte y energía.

Esta última reviste especial importancia, porque ambas naciones son Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y del Foro de Países Exportadores de Gas.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba