EleccionesRegionales

Candidatos y candidatas del GPP invitan a Simulacro Electoral en Venezuela

Este domingo, distintos candidatos del Gran Polo Patriótico participaron en el simulacro electoral de cara a las Elecciones regionales y municipales a desarrollarse el próximo 21 de noviembre, dieron sus impresiones del proceso e invitaron al electorado venezolano a acudir a los 446 centros habilitados por el CNE para este ensayo electoral

Ángel Marcano, candidato a la Gobernación del estado Bolívar, afirmó que «hoy es un día de victoria popular. Que estemos en la ruta electoral quiere decir que triunfó la paz».

Asimismo, puntalizó Marcano que «Esta inmensa movilización le dice al mundo que Venezuela es libre y soberana y que los problemas los resolvemos los venezolanos por la vía constitucional y es una demostración en todo el país de la gran fuerza que tiene el movimiento bolivariano y el legado de Hugo Chávez”.

Por su parte, el candidato a la Gobernación del estado Táchira, Freddy Bernal, expresó que el simulacro electoral es «un proceso hermoso y tranquilo, con la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

«Es muy fácil y no te lleva más de 30 segundos, y no tengo la menor duda de que el pueblo dará un ejemplo de participación, y de amor por el Táchira y de apuesta al futuro», destacó Bernal, mientras invitó al pueblo venezolano a participar y familiarizarse con el nuevo sistema.

Desde el Liceo Francisco Lazo Martí, de San Fernando de Apure, el candidato a la Gobernación del estado Apure , Eduardo Piñate resaltó que “Estamos llevando adelante este simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con mucha participación en todos los centros”.

También, comentó que “es un proceso muy sencillo, la herradura funcionando perfectamente. Las normas y las medidas de bioseguridad están cumpliéndose de modo que hoy día es un preludio de lo que va a ser la victoriosa jornada del 21 de noviembre para la democracia venezolana”.

La candidata a la Alcaldía de Caracas, Carmen Meléndez, exhortó al pueblo venezolano a participar en el simulacro electoral previo a las elecciones municipales y regionales del próximo 21 de noviembre.

Este simulacro nos va a decir a todos cómo estamos, tanto al Consejo Nacional Electoral (CNE), como a los diferentes partidos que están participando en estas elecciones, su logística, su organización, su movilización , a nivel nacional hay 446 centros electorales, 1386 mesas” , afirmó después de participar en el ensayo desde la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Igualmente, la candidata aprovechó la oportunidad para hacer la invitación a la población a participar en dicho proceso: “Invitamos a todo el pueblo de Venezuela que viva esta experiencia, aquí va a aprender de cómo es el modelo del CNE”.

De igual manera, el candidato a la reelección de la Gobernación del estado Falcón, Víctor Clark, señaló que «El pueblo venezolano tiene en sus manos el destino del país, y saben la importancia que tiene las gobernaciones, las alcaldías y los Consejos Legislativos por eso se ha abocado masivamente a participar, preparándose para el 21 de noviembre».

Por su parte, el abanderado para la Gobernación del estado Trujillo, Gerardo Marquez, reiteró que el único camino para consolidar la democracia «es el camino constitucional». En tal sentido, exhortó a la población acudir a la fiesta electoral previas al próximo 21 de noviembre.

Para finalizar, el candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Luis José Marcano subrayó que «es extraordinario lo que está sucediendo el día de hoy en cada uno de los 21 municipios del estado Anzoátegui. Lo que vemos es las ganas del pueblo de ir a estás próximas elecciones».

Agregó que, «esto es una muestra, una evidencia, un mensaje de lo que va a ser el próximo 21 de noviembre. Centros de votación abarrotados de gente, con alegría, con entusiasmo, con mucha convicción y mucha esperanza».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba