El MundoPrincipal

China agradece a Rusia su apoyo a los Juegos Olímpicos Invierno Pekín 2022

En diciembre 2021 Estados Unidos anunció un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó su agradecimiento a Rusia por el apoyo a los Juegos Olímpicos de Pekín, a celebrarse a partir del próximo 4 de febrero hasta el día 14 de mismo mes.

«Agradecemos el apoyo del presidente Putin a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín», así lo manifestó el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, mientras agregó que tanto China como Rusia “se oponen firmemente a la politización del deporte».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin subrayó que Rusia y China se “posicionan contra la politización de los Juegos Olímpicos de Invierno y del deporte en general y siempre se adhieren al espíritu olímpico de solidaridad, hermandad, competencia leal y comprensión mutua”

Putin resaltó además que esta cita que se desarrollará en la capital china cuenta con todos los argumentos para que los juegos se desarrollen a un nivel alto.

El pasado mes de diciembre, Estados Unidos anunció un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos al que se sumó Reino Unido, Australia y Canadá.

Se conoció que Rusia dispone de información sobre una campaña dirigida por Estados Unidos y sus aliados, que «busca desacreditar a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022 en Pekín», indicó el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, Serguéi Narishkin.

Cabe mencionar que el pasado seis de diciembre, Estados Unidos confirmó que no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los próximos Juegos Olímpico, olvidando la la bandera que representa el espíritu y los valores olímpicos. Poco más de seis meses después de la celebración de Tokyo 2020.

T/Spunitk/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba