El Mundo

Cuba: Disminuye la cifra diaria de contagios por Covid-19

Este domingo el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, contabilizó en su más reciente balance un total de 4.309 casos positivos a la Covid-19 en el país, de los cuales 11 corresponden a las últimas 24 horas. Esta última cifra es la más baja en la semana que acaba de concluir.

“De los 11 casos confirmados, tres (27,3 porciento) fueron hombres y ocho (72,7 porciento) mujeres. El 63,6 %(7) de los casos positivos fueron asintomáticos”, agregó Durán.

De estos 4.309 contagiados, 3.590 han recibido el alta hospitalaria, quedando en 616 casos activos al Covid-19, continuó anunciando el alto funcionario de la salud cubana.

De los 4.309 pacientes diagnosticados con la enfermedad (…) se mantienen 600 (…) con evolución clínica estable (…), tres pacientes en estado crítico y 13 en estado grave”, puntualizó Durán.

A su vez, el reporte agrega que en el día de ayer falleció una persona, resultando así que desde la llegada del coronavirus al país caribeño se hayan producido 101 decesos a causa de la mencionada enfermedad.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba