El Sur

Desmienten entrega de archivos sobre masacre en El Salvador

El jueves fue desmentida por el abogado David Morales, la supuesta entrega de documentación militar sobre la masacre de El Mozote (1981), quien acusó al gobierno de El Salvador de promover la impunidad.

Al respecto, Morales, querellante en la causa sobre la referida matanza, acusó a la Fuerza Armada de proteger a criminales de guerra, y al presidente Nayib Bukele de impulsar rupturas al Estado de Derecho.

En tal sentido, Morales lanzó su denuncia después que un equipo judicial lograra acceder al Archivo General de la Nación, tras los cuatro bloqueos a los archivos militares, avalados por la administración Bukele.

Según el jefe de Estado, toda la documentación relacionada con la masacre fue destruida» en los últimos 40 años, y solo quedaron cuatro carpetas enseñadas hace tres semanas en una cadena nacional, pero que aún no fueron entregadas.

Destacó entretanto que, «O el Gobierno miente sobre la destrucción de los archivos militares, o esa documentación se destruyó de manera ilegal. ¿A quién protege la Fuerza Armada? A criminales de guerra», declaró Morales.

En la Sala Pública del Palacio Nacional, sede del Archivo, un grupo de peritos inició la inspección de la documentación disponible, mediante la depuración de la información relacionada de alguna manera con la matanza.

PL/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba