PrincipalVenezuela

Diputado Rondón: Se estima para 2da quincena de marzo pago de aumento salarial

Gobierno Bolivariano trabaja en la recuperación del salario de los trabajadores tras la implementación de un conjunto de medidas a partir del incremento en las tablas salariales.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franklin Rondón, afirmó que el incremento salarial de medio Petro (126,32 bolívares), anunciado por el presidente Nicolás Maduro,  está “estimado hacerlo efectivo a partir de la segunda quincena de marzo, con retroactivo del 15 de marzo”.

Así lo expresó este lunes, en el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión. Destacó que este incremento representa un aumento del 1.700% “pese a las vicisitudes”.

En ese sentido aseguró que el  Gobierno Bolivariano trabaja en la recuperación del salario de los trabajadores tras la implementación de un conjunto de medidas a partir del incremento en las tablas salariales.

Sobre el tema las escalas salariales, Rondón explicó que el tabulador salarial “se irá ajustando de manera progresiva”, sobre este punto, se viene analizando en los ministerios del Poder Popular para la Planificación y del Proceso Social del Trabajo, junto con la clase obrera el ajuste de las tablas salariales.

En el caso de los pensionados y jubilados, explicó que “cada vez que hay un aumento de salario para el personal activo debe ajustar las pensiones y jubilaciones en el país”. Además, añadió que hay una Comisión del Gobierno “revisando los casos y estudiará la modalidad de pago”.

Por último, hizo un llamado a los trabajadores a organizarse frente a la especulación de los precios.

T/VTVT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba