El SurPrincipal

Duque justifica la matanza de cuatro menores de edad durante bombardeo de las fuerzas militares colombianas

Dese Leticia, Amazonas, el presiente colombiano Iván Duque se refirió a la denuncia que hizo el senador Iván Cepeda sobre el bombardeo al ELN, el pasado mes de septiembre, en el que murieron cuatro menores de edad.

El primer mandatario señaló que la fuerza pública tiene que actuar sobre los criminales y tiene que hacerlo con toda la fortaleza. Advirtió, además, las autoridades se rigen por los estándares internacionales de blanco legítimo, cuando se trata de criminales que pueden perpetrar grandes riesgos al país.

Duque manifestó que al país le duelen hechos como los ocurridos en el campamento y resaltó las veces que las fuerzas del Estado han rescatado de las garras de los grupos armados ilegales a menores de edad.

Finalmente, Duque señaló que en estos casos se trata de campamentos guerrilleros, “campamentos terroristas dónde no había civiles”.

“Ahí se está enfrentando a un blanco legítimo”, puntualizó Duque.

La denuncia

El senador Iván Cepeda denunció el jueves que cuatro menores figuran entre los ocho fallecidos en el bombardeo del Ejército contra la guerrilla del ELN el 16 de septiembre en la selva del Chocó.

De acuerdo con Cepeda, Medicina Legal le confirmó que entre los muertos hay un adolescente de 13 años, y dos jóvenes de 17 años.

«Este dato espeluznante muestra una doble realidad: por una parte, que se sigue incrementando el reclutamiento forzado de menores (…) y por otra, que las Fuerzas Militares siguen empleando métodos totalmente desproporcionados como es un bombardeo contra grupos en los que hay menores de edad o adolescentes«, denunció Cepeda en el video donde revela la información proporcionada por Medicina Legal.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba