El MundoEl Sur

Gobernadores mexicanos condenan resolución de Eurocámara

Los gobernadores mexicanos pertenecientes al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitieron este sábado un comunicado para expresar su solidaridad con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y condenar una resolución del Parlamento Europeo.

En el Comunicado, los 18 mandatarios estatales morenistas consideraron el pronunciamiento de la eurocámara como “intervencionista” y “desinformado”.

En su mensaje, publicado en redes sociales, las autoridades mexicanas dijeron que el país latinoamericano vive la época de mayor libertad de expresión en su historia y denunciaron que el Parlamento Europeo lo que pretende es intervenir en la política energética de la nación.

Asimismo, afirmaron que “las gobernadoras y gobernadores de la Cuarta Transformación condenamos la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de nuestro país, por considerarla intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país”, puntualizaron.

Igualmente expresaron que “nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas, la de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México: de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Cabe destacar que el viernes pasado, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador consideró la resolución de la eurocámara como “calumniosa”, con señalamientos “completamente falsos” y afirmó que esa instancia tiene una mentalidad colonialista.

T/ Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba