Venezuela

Gobierno Bolivariano estima iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, informó este miércoles espera que, para primer trimestre de 2021, en el mes de abril, Venezuela inicie la vacunación masiva (contra la COVID-19) durante la rueda de prensa internacional global vía virtual, desde el Palacio de Miraflores

El Jefe de Estado anunció que continúan las conversaciones de alto nivel con los gobiernos de Rusia y China para contar con las vacunas que desarrollan actualmente ambos países para abatir la pandemia que ha provocado el coronavirus SARS-Cov2.

“Porque tengo mucha fe que, en el primer trimestre de 2021, podamos comprar millones de vacunas y además producirlas en Venezuela, para empezar la vacunación masiva a médicos, enfermeros, personal sanitario, maestros, estudiantes, a nuestros viejitos y adultos mayores, y personas con enfermedades de base, de riesgo, y luego el resto de la población venezolana. No será un proceso corto ni fácil, pero lo haremos”, aseguró enfáticamente.

Ensayos de la Sputnik V

Sobre los ensayos que se realizan actualmente en Venezuela sobre la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Maduro actualizó la información, recordando que más de 2 mil voluntarios están participando, el primero de los cuales ha sido precisamente el exmandatario de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya.

Recordó que son dos dosis, la segunda de las cuales debe ser aplicada a los 21 días. “En estos términos se está evaluando la vacuna. Esperemos que termine el período de la fase 3 en Venezuela y los organismos científicos rusos y venezolanos darán a conocer los resultados”.

Contribución científica de Venezuela

Por otra parte, destacó el progreso de la investigación que Venezuela está haciendo con la molécula  DR-10, la cual proviene de una planta natural y cuyo proceso científico y biológico ha permitido producir un medicamento que esta siendo utilizado para los tratamientos complementarios a pacientes contagiados a quienes se les ha logrado anular los efectos adversos del coronavirus.

Comentó que esta molécula, como aporte de Venezuela al esfuerzo mundial en la lucha contra la COVID-19, está siendo suministrado en forma de jarabe, con sabor neutral, que se toma cada cinco horas en cucharadas y permite anular los efectos del coronavirus y lograr la recuperación rápida.  Este avance de la medicina venezolana será publicado próximamente en las revistas médicas y científicas especializadas.

Reiteró el Mandatario nacional que el control del Coronavirus en el mundo aún tomará un tiempo, mientras tanto Venezuela espera la producción de las vacunas seguras y probadas. Las más avanzadas, en este momento, recordó, son las rusas y chinas, y en América Latina las vacunas que desarrolla la Revolución Cubana con sus candidatas llamadas “Soberanas”.

https://www.dailymotion.com/video/x7x4b29

La Radio del Sur 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba