Venezuela

Gobierno bolivariano prevé cambiar motores de gasolina a gasoil en el sector pesquero

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, anunció que el Estado prevé la sustitución de 30 mil motores de gasolina que utilizan las embarcaciones pesqueras, por motores que trabajen con gasoil; a su juicio de mayor durabilidad en la faena, y con menor efecto contaminante para el ambiente.

En ese sentido,  Laya resaltó el compromiso que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, mantiene con el sector pesca del país. “Mantenemos la distribución y subsidio de 120 litros semanales de combustible para los pescadores nacionales mientras se  evalúan nuevas estrategias”.

Venezuela potencia

A pesar del bloqueo, la guerra económica y la pandemia por la Covid-19, Venezuela exportó durante el año 2020 más de 24 millones de kilogramos de camarón. El ministro Laya indicó que los rubros exportados de mayor demanda fueron el camarón, el tajalí y el cangrejo azul.

De igual forma, dilucidó que los puertos franceses se ubicaron como los primeros en la lista, mientras que España y China fueron los segundos y terceros compradores, respectivamente.

Min Pesca/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba