El Mundo

India avanza con buen pie en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19

La compañía biotecnológica de la India Bharat Biotech afirmó que su vacuna contra la Covid-19 denominada Covaxin tendrá una eficacia de al menos 60 por ciento.

El presidente de Operaciones de Calidad de Bharat Biotech, Sai D Prasad, dijo que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Central de Control de Estándares de Medicamentos de India aprueban una vacuna contra enfermedades respiratorias si tiene al menos 50 por ciento de efectividad, reflejó el portal News18.

La empresa dijo que si bien se propuso alcanzar al menos un 60 por ciento de eficacia como criterio mínimo ahora intenta alcanzar una tasa más alta y agregó que el lanzamiento de la vacuna está previsto para mediados de 2021, cuando la misma reciba las aprobaciones pertinentes.

Se espera que Covaxin aumente su porcentaje de eficacia cuando salga al mercado

Bharat Biotech fabricó la primera vacuna india contra la Covid-19 y comenzó las pruebas de fase III de ensayos clínicos de ese producto biotecnológico a inicios de mes, con 26 mil voluntarios en 25 centros del país.

Dicho ensayo clínico, en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica, es el mayor realizado hasta el momento para un candidato vacunal contra la Covid-19 en la India.

Los voluntarios de la prueba, todos adultos mayores de 18 años de edad, recibirán dos inyecciones intramusculares de seis microgramos de Covaxin o un placebo, con un intervalo de 28 días.

La vacuna autóctona india para la Covid-19, altamente purificada e inactivada, se espera que sea la más barata del mundo.

La Radio del Sur / PL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba