El Mundo

Israel ataca al Líbano con fuego de artillería

El ejército israelí informó que atacó Líbano con fuego de artillería ayer de madrugada después del presunto lanzamiento de un cohete hacia Israel.

De acuerdo con el ejército, el cohete cayó en un espacio abierto en el norte israelí sin causar daños ni heridos. Poco después, afirmó haber alcanzado “el origen del proyectil lanzado y un objetivo de infraestructura en el sur de Líbano”. La “actividad de rutina” continuaba en el norte de Israel, indicó el ejército.

Nadie reivindicó el lanzamiento del cohete en un primer momento, aunque el general de brigada Ran Kochav, vocero militar, declaró a la radio del ejército israelí que asumía que milicianos palestinos en Líbano lanzaron el cohete motivados por los sucesos recientes en Israel, Cisjordania y Gaza.

La respuesta israelí, añadió, pretendía “dejar claro a todos los que están al otro lado, ya sean facciones palestinas, Hamas, el gobierno de Líbano o Hezbolá, que no permitiremos la violación de la soberanía israelí”.

El ejército libanés informó que al menos 50 proyectiles de artillería alcanzaron varias zonas en el sur la madrugada de ayer, aunque no informó de daños ni víctimas. Israel también lanzó 40 bengalas.

Unidades especiales libanesas desmantelaron dos sistemas de cohetes Grad de 122 milímetros encontrados en la localidad sureña de Al Qulailah, añadió el ejército.

El suceso de ayer ocurría en un momento de fuertes tensiones en Israel tras una serie de ataques en el interior del país, redadas en Cisjordania reocupada. Ha sido la época de más violencia en la región desde la guerra de 11 días que libraron Israel y milicianos de Gaza el año pasado.

T/ Agencias/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba