El Mundo

La OMS felicita a China por control de la pandemia del Covid-19

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitaron este lunes a los médicos y al pueblo de China por haber alcanzado un exitoso resultado en el combate contra el Covid-19.

doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Destacaron que estas acciones positivas se logran debido al trabajo de los médicos de la primera línea de batalla en China y la población.

«Que trabajaron juntos incansablemente para llevar la enfermedad a este nivel tan bajo», dijo el doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS.

doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS

Aseveró que China no registra contagios locales de Covid-19 durante dos semanas “y de que todos los nuevos casos han sido importados de otros países, pero puestos en cuarentena inmediatamente después de ser detectados”.

Por su parte, la doctora Maria Van Kerkhove, directora técnica del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS dijo estar impresada por la infraestructura de salud pública, los sistemas vigentes y la fuerte fuerza laboral en China para abordar enfermedades contagiosas y el Covid-19.

AVN/La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba