El Mundo

Manifestantes protestan contra la brutalidad policial y la discriminación en Washington

Bajo el lema Quita la rodilla de nuestro cuello

Tras una semana de protestas por el brutal ataque de la Policía racista a un afroamericano en un Wisconsin al que le dispararon siete tiros por la espalda, se realiza este viernes en las calles de la capital de Estados Unidos (EEUU) una mega marcha contra la brutalidad policial y la discriminación racial al conmemorarse el aniversario de la marcha hacia Washington organizada por Martin Luther King Jr. en 1963.

Miles de manifestantes participaron de la acción convocada bajo el lema “Get Your Knee Off Our Necks” (Saquen sus rodillas de nuestros cuellos), en el Lincoln Memorial de Washington DC para pedir una reforma de la justicia penal y la igualdad racial, mientras honraban el 57 aniversario del discurso «Tengo un sueño» (I Have a Dream) del reverendo Martin Luther King Jr. desde el mismo lugar.

La conmemoración llega días después de un nuevo hecho de brutalidad policial racista por parte de un policía blanco contra un afroamericano. Se trata de Jacob Blake, de 29 años, quien fue acribillado a balazos y herido de gravedad por un agente que le dio siete tiros por al espalda el domingo en la ciudad de Kenosha, lo que lo dejó paralítico de la cintura para abajo y desató varias jornadas de protestas.

Se prevé que el recorrido de los manifestantes culmine en el monumento de Martin Luther King Jr.

También se espera que los familiares de George Floyd y de otras personas afroamericanas que murieron como resultado de la brutalidad policial participen en el evento que coincide con el 57 aniversario de la Marcha de Martin Luther King, Jr. en Washington.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba