El Mundo

Marina iraní repele ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén

Esta importante vía para el tránsito de petróleo del golfo Pérsico se ha convertido en una ruta peligrosa debido a los ataques de los piratas somalíes

La Marina iraní repelió un ataque de piratas contra petroleros en el golfo de Adén, en el océano Índico, según lo comunicó el almirante Shahram Iraní.

«La 78ª Armada de la República Islámica de Irán, compuesta por el destructor Alborz, fue atacada por cinco embarcaciones piratas mientras escoltaba a dos petroleros iraníes», indicó el militar, citado por FARS News.

Los piratas se vieron obligados a retirarse tras protagonizar una fuerte escaramuza con la 78ª Armada de Irán. El militar calificó el incidente de terrorismo marítimo.

«Gracias a la oportuna actuación de los marinos, dos petroleros pasaron a salvo por el golfo de Adén», indicó el almirante, que aclaró que los buques transitan ahora por la zona «con total seguridad».

La Armada iraní lleva patrullando en el golfo de Adén desde noviembre de 2008, en consonancia con los esfuerzos internacionales contra la piratería que buscan asegurar la seguridad de las naves de Irán y de otros países. Los militares iraníes han logrado prevenir varios ataques.
T/RT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba