El Mundo

Más de 10 mil niños y niñas han resultado muertos o heridos por agresión saudí a Yemen

Más de 10 200 niños y niñas yemeníes han muerto o sufrido heridas desde el inicio de la guerra lanzada por llamada la coalición saudí en su contra en 2015, alerta El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Así lo informó el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Philippe Duamelle, donde añadió que “Desde que el conflicto estalló en Yemen hace casi siete años, Naciones Unidas ha verificado que más de 10 200 niños y niñas han muerto o resultado heridos. Es probable que la cifra real sea mucho más alta”.

Asimismo, aseveró que, como consecuencia de la intensificación del conflicto en 2021 en esta región, la violencia ha aumentado este año y, como siempre, los niños y niñas son los que más sufren. Sobre esto, también anunció que la cifra de menores muertos durante los dos primeros meses del año es de 47 niños y niñas yemeníes perdieron la vida o resultaron heridos.

Igualmente, hizo un llamado a todas las partes involucradas en la guerra de Yemen y los que tienen influencia sobre ella, a proteger a los civiles. “La seguridad de los niños y niñas, su bienestar y su protección deben garantizarse en todo momento”, ha señalado.

Cabe destacar que la grave situación humanitaria que afronta la población yemení comenzó en marzo de 2015, con el inicio de la campaña de bombardeos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados.

T/ Hispan Tv/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba