Venezuela

Más de 300 venezolanos llegan al país desde México y Uruguay con el Plan Vuelta a la Patria

El jueves retornaron a la República Bolivariana de Venezuela más de 300 venezolanos provenientes de México y Uruguay, en una jornada especial y simultánea del Plan Vuelta a la Patria.

Debido a las medidas de contingencia sanitaria adoptadas para prevenir el nuevo coronavirus, cientos de compatriotas habían quedado varados y otros a la espera por repatriación en distintos países de América Latina.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro, en coordinación con la Cancillería venezolana, aprobó la realización de vuelos especiales durante el mes de septiembre, como respuesta a las innumerables solicitudes.

El traslado de los venezolanos, 247 procedentes de México y 88 de Uruguay, se realizó en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez, exaltó la labor del mandatario nacional.

“Gracias a la misión humanista del Plan Vuelta a la Patria y a nuestro presidente Nicolas Maduro, siempre con el compromiso de ayudar a los ciudadanos que desean volver al país”, escribió en su cuenta oficial de Twitter @rvaraguayan.

En días recientes, Conviasa trasladó a más de 200 venezolanos que se encontraban en Panamá, República Dominicana, México y Estados Unidos.

MPPRE/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba