Venezuela

MP imputará a dueño de embarcación que naufragó en Güiria dejando varios fallecidos

Por presunto tráfico ilegal de personas

El Ministerio Público informó sobre la aprehensión del ciudadano Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó en las costas de Güiria en el estado Sucre, dejando un saldo fatal el pasado 12 de diciembre.

«@MinPublicoVE informa la aprehensión para ser #imputado de Luis Alí MARTÍNEZ (V-9.937.374) quien sería el dueño de la embarcación “Mis Recuerdos” que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas este 12 de Diciembre en las costas de Güiria (Sucre)», dijo el fiscal General de la República, Tarek William Saab, en la red social Twitter.

Detalló que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, ante el presunto delito de tráfico y trata de personas.

De igual modo, el Fiscal General destacó que, se aplicará todo el peso de la ley a los implicados, por lo que se solicitó alerta roja internacional contra otro ciudadano, así como ordenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con este lamentable hecho.

El fiscal General de la República recordó que se han registrado casos anteriores como los “Alcabala de Bohordal”, “Bote Ana María” y “Bote Jhonnaly José”, correspondientes a los expedientes MP-116187-2019, MP-124854-2019 y MP-116189-2019, donde la justicia venezolana privó de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ratificó el compromiso de sancionar a los responsables de estos graves delitos, quienes se han organizado como mafias y operan entre el estado Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba