El MundoPrincipal

OMS: Viruela símica supera los 50.000 casos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que la cifra global de caso positivos para la   viruela del mono ascendió a 50.496 casos y a 16 las muertes causadas por ese mal.

Tedros Adanom Ghebreyesus, director general de la OMS, precisó que para eliminar la viruela símica se necesita de “la evidencia de que es posible, que ahora comenzamos a ver; voluntad política y compromiso; y la implementación de las medidas de salud pública en las comunidades que más las necesitan”.

El funcionario recalcó que con las medidas adecuadas, este es un brote que se puede detener. “Y en regiones que no tienen transmisión de animal a humano, este es un virus que se puede eliminar”, refirió.

La OMS, indicó que  las Américas, representan más de la mitad de los casos notificados, cuando en varios países continúan viendo un número creciente de infecciones, aunque es alentador ver una tendencia descendente sostenida en Canadá.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mencionaron que en Reino Unido se han diagnosticado 3.279 casos, “algunos países europeos, incluidos Alemania y los Países Bajos, también están experimentando una clara desaceleración del brote, lo que demuestra la eficacia de las intervenciones de salud pública y el compromiso de la comunidad para rastrear las infecciones y prevenir la transmisión».

Precisaron que “es posible que estemos ‘viviendo con Covid-19’ en el futuro previsible. “Pero no tenemos que vivir con la viruela del mono. La OMS continuará apoyando a todos los países para detener este brote y eliminar este virus”, dijo.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba