PrincipalVenezuela

Presidente del CNE viajó a Rusia como observador de elección de diputados del Parlamento

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, atiende la invitación de la Comisión Electoral Central de Rusia, presidida por Ela Pamfílova, para acompañar las elecciones legislativas de esa nación, donde se asignarán los 450 escaños de la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Calzadilla sostuvo este domingo dos importantes encuentros con sus homólogos de la Federación Rusa, Ella Alexandrova Pamfilova y de la República de Turquía, Muharrem Akkaya. Como parte del programa, la máxima autoridad electoral venezolana visitó el Centro de Observación de las elecciones, donde jóvenes voluntarios monitorean el desarrollo de este proceso comicial minuto a minuto.

El presidente del CNE propuso a Akkaya suscribir un protocolo de Cooperación entre la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela

El presidente del CNE propuso a Akkaya suscribir un protocolo de Cooperación entre la Comisión Electoral Suprema de la República de Turquía y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y así comenzar a trazar una ruta de trabajo conjunta entre ambas instituciones electorales.

El titular del Poder Electoral venezolano reiteró la invitación al organismo comicial turco para que forme parte del Programa de Acompañamiento Electoral que se llevará a cabo durante las Elecciones Regionales y Municipales en Venezuela el próximo 21 de noviembre

Hasta ahora el proceso de votación tiene el 12,43 % de los votos escrutados, el partido Rusia Unida lidera el recuento de las elecciones legislativas rusas con el 40,13 % de los votos por el sistema proporcional. La segunda formación más votada es el Partido Comunista de la Federación Rusa con un 24,35 %. Los colegios electorales cerraron a las 20:00 (hora local) de este domingo.

Los ciudadanos rusos mayores de 18 años votan, tanto en los colegios electorales como a distancia por Internet, en los comicios legislativos, que se celebraron los días 17 y 19 de septiembre. Las elecciones permitirán asignar los 450 escaños de la Duma Estatal, la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia (el Parlamento ruso).

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba