PrincipalVenezuela

Presidente Maduro encabezó encuentro con cultores populares

El Presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza Encuentro con Cultoras y Cultores de las distintas expresiones culturales de Venezuela.

El acto se realiza en el Palacio de Miraflores y además de estas organizaciones culturales se encuentra el titular de ministerio encargado de la materia, Ernesto Villegas. Los representantes de los cultores entregaron un documento con 13 peticiones del sector.

Al respecto, en un documento de 13 páginas entregado al jefe de Estado, pidieron que estos logros, que han sido reconocidos internacionalmente, sean socializados con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además, con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La actividad tuvo lugar en el Palacio de Miraflores. “Estoy de acuerdo, vamos a recorrer el continente y a unir a los pueblos”, expresó Maduro.

Dijo que estas propuestas vienen a fortalecer los lazos de trabajo y marcar la pauta de la política cultura del Estado, de cara a los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUDE).

Destacó que el movimiento cultural venezolano debe ser asumido con conciencia, en referencia a la Revolución Bolivariana por su impacto en este siglo. “Nos llevó a reconocer las raíces”, acotó.

Entre las propuestas a divulgar, destacan Los Carnavales del Callao; Tambores de San Juan; Diablos Danzantes de Yare; Programa Biocultural de la Palma Bendita; Santos Inocentes de Caucagua y otras.

Igualmente, proponen que cada delegación diplomática divulgue el significado de las manifestaciones en el mundo. También, la riqueza patrimonial cultural en los 335 municipios.

Los cultores añaden que es necesario actualizar el marco legal, las normativas y alianzas en ese sentido, y ser incorporados a los planes para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

T: AVN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba