El MundoPrincipal

Presidente Maduro es recibido por el Emir de Qatar para reimpulsar cooperación estratégica

El presidente venezolano Nicolás Maduro, es recibido por el Emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, en el Palacio Real  Amiri Diwan, este miércoles.

En este encuentro, ambas autoridades revisarán los avances en los acuerdos de interés bilateral, así como agenda para reimpulsar la cooperación estratégica entre ambas naciones a favor de los pueblos.

El Presidente Maduro llegó el martes al Estado de Qatar, donde fue recibido por el ministro de Estado para Asuntos Exteriores, SultanBinSaadAl- Muraikhi, el embajador de Qatar en Venezuela, así como por la ministra Consejera y Encargada de Negocios de ese país.

Esta es la segunda visita oficial del jefe de Estado y de Gobierno a Qatar, luego de la que realizara en 2015 en el contexto de la gira relámpago para estabilizar los precios del petróleo

Venezuela busca reforzar la unión y complementariedad con el Estado de Qatar, destacó el jefe de Estado después de su llegada a Qatar proveniente de Kuwait.

Es su quinta escala en la gira por países euroasiáticos y africanos que emprendió el pasado 7 de junio. Ya visitó Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, donde firmó acuerdos en materia de agricultura, turismo, energía y salud, entre otras.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba