Venezuela

Presidente Maduro: Estoy decidido a recuperar integralmente el aparato industrial de Venezuela

En la plenaria del Consejo Federal de Gobierno instalada este lunes en Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó su decisión de recuperar integralmente el aparato industrial en todos los estados del país.

“Estoy decidido, con un plan de un modelo de gestión compartido y mixto, a echar andar la recuperación integral del 100% de todo el aparato industrial y agroindustrial de todos los estados del país”, dijo el jefe de Estado en la reunión con los gobernadores y los alcaldes de las principales ciudades de Venezuela.

Para ello, el presidente Maduro instruyó a los mandatarios regionales a incorporarse inmediatamente al Consejo Nacional de Economía con la intención de establecer una coordinación “eminente y exclusivamente económica” para “ver el florecimiento del aparato productivo” nacional, las capacidades y potencialidades económicas de cada una de las entidades federales del país.

Para que se conviertan en actores políticos, económicos e institucionales de los planes de crecimiento y recuperación económica del país. Y, en base a un plan, avanzar en la recuperación de la industria, de la agroindustria, de las tierras”, agregó.

El mandatario informó que ya se han adelantado encuentros exploratorios para avanzar hacia esta recuperación y, de esta manera, estimular el crecimiento económico.

Quiero ver el mapa, estado por estado, para que hagamos una correcta y justa distribución de todos los frentes de batalla económica, de recuperación, bajo un nuevo esquema productivo, eficiente; no le temamos a la rectificación donde se hayan cometido errores”, enfatizó.

No volverá esquema neoliberal de privatizaciones

En la plenaria, el jefe de Estado aseguró que las empresas básicas de Guayana han elevado su nivel productivo de la mano eficiente de los trabajadores y sostienen una economía desde esa región al sur del país, pese a las campañas por redes sociales para desprestigiar a la clase obrera.

“A pesar de las campañas en las redes sociales para mal poner a las empresas básicas de Guayana y tratar de posicionar matrices de opinión privatizadoras que más nunca volverán a Venezuela; matrices neoliberales, privatizadoras, más nunca volverán a Venezuela”, sentenció.

En la reunión del Consejo Federal de Gobierno, entre otras autoridades, estuvo presente el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Biomorgi.

T: MPPIPN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba