El SurPrincipal

Rechazan en Uruguay presencia de comando militar estadounidense

 La central sindical de Uruguay, Pit-Cnt expresó hoy en un comunicado su enfático rechazo a la presencia en el país del comando de élite de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Con este pronunciamiento reaccionó a que el pasado 5 de abril el Parlamento aprobó por unanimidad el ingreso al territorio nacional de una delegación integrada por 12 militares de las fuerzas especiales de Estados Unidos con su armamento individual, a efectos de entrenar en operaciones defensivas militares a personal del Ejército Nacional.

Su estancia comprenderá del 6 de abril al 15 de mayo de 2022, según reza el texto de la ley adoptada.

La central sindical manifestó que «las maniobras militares con fuerzas extranjeras acostumbradas a sembrar guerra y destrucción por el mundo entero, no son una buena señal para la imagen internacional de Uruguay».

El comunicado abundó en que Estados Unidos históricamente desarrolló una práctica violenta y belicista en todo el mundo como forma de imponer sus intereses económicos y políticos.

América Latina y nuestro propio país fueron objeto de esa política imperialista; la que no cesó en el tiempo, y que representa un riesgo para la paz mundial y la concordia entre los pueblos del planeta», enfatizó el Pit-Cnt.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba